sábado, mayo 26, 2007

Propósitos de Apetba

LA “ASOCIACION DE PROFESIONALES EN TURISMO DE BUENOS AIRES APETBA” se constituye el día 27 de setiembre de 1999.- una entidad sin fines de lucro, con domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires, la que podrá establecer filiales y delegaciones en el territorio de la República Argentina.
Son sus propósitos:
Agrupar en su seno a los profesionales en turismo y todos aquellos profesionales que a través de su labor colaboran con el desarrollo del Turismo.
Promover y fomentar la jerarquización del profesional en turismo en su rol de integrador de las distintas disciplinas propendiendo al desarrollo del conocimiento científico a través de la investigación en todas las áreas aplicadas al turismo y la población, desarrollando acciones que tiendan a facilitar por medio de nuevos modelos de gestión el seguimiento de la capacitación laboral del profesional en turismo
la entidad podrá:
1) Promover la conformación de la ACADEMIA NACIONAL DEL TURISMO
2) Contribuir al desarrollo del turismo en todos sus aspectos, la comprensión internacional, la paz, la prosperidad y el respeto a los derechos humanos.
3) Representar y defender los intereses de los asociados.
4) Crear representaciones que actuaran dentro o fuera del país con el propósito de proyectar y ampliar el radio de acción de la Asociación, y que representen a sus asociados ante los organismos públicos y privados
5) Promover la formación e inserción laboral de los profesionales en turismo, mediante:
a) La creación, organización y administración de talleres de capacitación laboral para favorecer la adquisición de conocimientos técnico prácticos, todo ello sin propósito de lucro.
b) La creación, organización y administración de microemprendimientos que favorezcan la futura introducción al mercado laboral de los noveles graduados de todas las instituciones que otorgan títulos habilitantes de nivel terciario/universitario, en carreras directamente vinculadas con el Turismo, todo ello sin fines de lucro.
6) Otorgar becas de formación y capacitación.
7) Promover ante las autoridades y opinión pública la difusión, entendimiento y comprensión de la problemática del desarrollo integral del Turismo como actividad multidisciplinaria en la cual el rol del profesional en turismo se destaca por su capacidad integradora de los sectores público y privado , asesorando e interviniendo en todas aquellas acciones implementadas a tal fin
8) Brindar asistencia técnica, en temas referentes a las actividades turísticas, su desarrollo, investigación, marketing., capacitación, etc. , en forma gratuita y con la intervención de profesionales competentes.
9) Celebrar convenios con entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras para el mejor cumplimiento de los objetivos asociacionales.
10) Publicar folletos, boletines, revistas, etc. que reflejen e informen a la comunidad en general las actividades de la asociación.
11) Representar a sus asociados ante entidades similares del país y del exterior, estableciendo relaciones recíprocas con las mismas
12) Realizar trabajos de investigación, por sí misma o en cooperación con organismos públicos o privados, ya sean universidades, colegios profesionales, otras asociaciones, etc.; y toda otra actividad académica que sirva a sus fines. Para todo ello podrá recibir subsidios.
13) Impulsar proyectos de leyes , decretos, reglamentos o disposiciones que se vinculen directamente con los intereses de los profesionales en turismo .
14) Propender a la coordinación y unificación de la legislación sobre la materia vigente en el país, y mantener a tal fin, permanente relación con otras Asociaciones Profesionales .
15) Cuidar que se cumplan los principios de ética que rigen el principio profesional en turismo.
16) Secundar a la administración pública en el cumplimiento de las disposiciones que se relacionan con la profesión, facilitando y suministrando información a solicitud de entidades públicas y privadas.
17) Evitar mediante las medidas legales a su alcance el ejercicio ilegal de la profesión.
18) Promover actos académicos , de estudios, de capacitación profesional, culturales y similares.
19) Contibuir a desarrrollar un banco de datos especializado.
20) Unir esfuerzos para defender la dignidad del ejercicio profesional , una retribución adecuada para nuestro trabajo, el respecto a nuestras incumbencias, y la defensa de los intereses de nuestros asociados.

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